Estrés informativo
En estas últimas semanas vengo sufriendo de estrés informativo. Demasiados weblogs que leer. Al final de tanta lectura está uno algo cansado y no tengo ganas de ponerme a escribir yo mismo. Me parece que se impone una “poda” de weblogs en bloglines. Quizá me debería imponer algo así como un límite en el número de weblogs que sigo, porque los 176 que hay ahora mismo en mi cuenta de bloglines me parece que son demasiados.
Por otra parte, estoy pensando en variar ligeramente el formato de Versión Cero. Versión Cero comenzó como un weblog de “noticias” sobre el desarrollo de software, para lo cual eramos cinco editores buscando noticias a diario y creo que cubríamos bastantes temas. Pero lo cierto es que ahora mismo sólo quedo yo buscando noticias (con la excepción de un par de personas que escriben una noticia de vez en cuando, a las que les estoy muy agradecido) y es evidente que no doy a basto. No es que pretenda abandonar el proyecto, muy al contrario me apetece escribir sobre programación, pero creo que debería centrarme más en los artículos largos y/o de opinión, que creo que son muy interesantes y en los que hay gente que ya está colaborando y aportando muy buenos contenidos.
Lo de Versión Cero me parece interesante. Los artículos largos tipo Alzado, perduran mucho más en el tiempo, son más enlazados, resultan más útiles para la gente.
En cuanto al estrés, por ahora he reducido el número de blogs a 100 (97 para ser exactos). Y todavía quiero reducirlo algo más. A ver si así acabo con el bloqueo :-)
Saludos
¡Usa el botón de marcar todos como leídos!
Imagínate que es como si un dia decidieses no leerte el periódico.
No pasa nada ¿verdad?
Sobre Versión Cero, si el foco son los avisos sobre novedades, quizá valga la pena abrir completamente la publicación y luego establecer un sistema de filtrado colaborativo estilo Slashdot.
En cuanto a Versión Cero, no tengo claro que abrir completamente la publicación vaya a solucionarlo. Ahora mismo ya resulta trivial enviar una noticia (no es más que rellenar un formulario) pero no estamos recibiendo demasiada colaboración.
Comentarios cerrados para este artículo