secciones

¿Qué buscas QUÉ?

Ayer me topé con una bitácora divertida. Cuando uno revisa las estadísticas de acceso a su sitio web, una de las cosas que puede ver es la lista de cadenas de búsqueda de los accesos a través de buscadores como Google. Es decir, si alguien va a Google y busca “Juanjo Navarro” y desde la página de resultados accede a mi sitio, a mi me consta esa cadena (“Juanjo Navarro”).

Bien, lo curioso del caso es que algunas de esas cadenas de búsqueda son cuando menos curiosas y uno no consigue entender cómo google a podido dar la referencia a tu web con cosas que nada tienen que ver con lo que escribes. La explicación es sencilla: En un párrafo hablas de “cómo hacer unos huevos escalfados” y en otro párrafo sin relación (quizá incluso en otro post) hablas de que “tengo unos calcetines rojos”. ¿Te extraña entonces que tu web le salga a la pobre persona que busca una solución a su problema “tengo los huevos rojos”? :-)

Personalmente no he recibido muchas de estas cadenas de búsqueda raras. Tan solo una vez alguien vino buscando “drogas en los antros” (yo no creo haber hablado de esto, pero cada uno busca lo que quiere). No obstante he encontrado una bitácora donde se dedican a recopilar los más sorprendentes: ¿Qué buscas QUÉ?

Muy divertido.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Un buen comentario Siguiente: Vacaciones