secciones

Algunos trucos para Palm

Leyendo una página con trucos e ideas en el sitio de Palm, me he encontrado con algunas cosas que no conocía:

  • Si seleccionas un texto antes de pulsar sobre “buscar”, el texto aparecerá pre-cargado en el campo de búsqueda.
  • Palm OS siempre busca primero en la aplicación activa cuando se pulsa sobre “buscar”, por lo que si tienes una idea de en qué aplicación se encuentra lo que buscas, ve primero a ella.
  • A veces dos Palm no consiguen comunicarse vía infrarojos. Lo que se debe hacer es resetearlas (introduciendo un clip en el hueco del reset, detrás). Esto es un “soft reset” y no borra los datos, por supuesto.
  • En la pantalla de una Palm, existe una diferencia entre la parte donde se “dibujan” los textos (en la parte interior de la pantalla) y la parte donde se detectan nuestras pulsaciones con el lápiz (la parte exterior de la pantalla). Esto puede hacer que la precisión no sea completa si hemos calibrado con la Palm en la mano y luego la utilizamos desde otro ángulo, encima de una mesa, por ejemplo. Para esos casos no hay que tener miedo de recalibrarla, es un proceso muy rápido y nos permitirá mayor precisión.

Me considero un usuario “avanzado” de Palm (tuve mi primera Palm hace ya 5 o 6 años) pero nunca había caído en estos trucos.

14 mayo 2004 —

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: opensourceCMS: Probar antes de... Instalar Siguiente: Presentando "Cosas de Niños"