secciones

Atención al usuario... extrema

Uno de los hostings que estoy utilizando es TextDrive.

Es un hosting atípico, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero en el que presumen de tener un contacto cercano al cliente. Puedes enviarle un email al presidente (Dean) o al director de tecnología (Jason) y te responden.

Me sorprendió este cliente que, en este hilo del foro, abria su intervención directamente insultando, con un lenguaje muy rudo. Esta, traducción aproximada, es la respuesta de Dean, el presidente de la empresa:

Tu cuenta fue activada unas horas después de que te inscribieses, y los detalles fueron enviados a tu correo yahoo, donde quizá el correo fue marcado como basura y filtrado, aunque un vistazo a la carpeta lo habría resaltado con [TextDrive]. Sin embargo, es temprano y todavía no he tomado café ni he desayunado y este post tragicómico me ha irritado, por lo que estoy borrando tu cuenta, devolviéndote tu dinero y deseándote un buen día.

Realmente extremo. ¿Qué pensáis? La verdad es que todos nos hemos tenido que enfrentar a clientes duros, irracionales, y creo que todos hemos querido alguna vez hacer esto.

9 Comentarios
Jose Alberto
7 febrero 2006, 11:54 — #1
Es un tema muy delicado, la relación con los clientes. Para formarme una opinión sobre este caso en concreto debería saber los antecedentes del mismo, si el cliente ha llamado alguna vez, si ha enviado mensajes anteriores, etc.

Pero si es el primer contacto que tiene el cliente solicitando asistencia y entra así, pues mejor cortar cuanto antes porque si no se convertirá en un quiste, en un "robatiempo" que perjudicará al resto de clientes.
Javier
7 febrero 2006, 12:12 — #2
Si el negocio es tuyo es un gustazo porder permitirte ese tipo de licencias.
marcoss
7 febrero 2006, 16:09 — #3
Me parece genial, yo hubiese hecho exactamente lo mismo. Un cliente que da problemas el primer día, es un cliente que no vale la pena.

Sin embargo es cierto que hay que tener un cierto temple a la hora de tomar estas medidas, pero si es como dice el thread, el tipo este recibió un email con los datos/instrucciones y no lo leyó porque no fue capaz de revisar su junk mail (cosa muy común con yahoo/gmail/msn) entonces se lo tiene bien merecido y que me deje tomar mi café en paz ;)
aitor
7 febrero 2006, 17:47 — #4
¡Me encanta! de mayor quiero ser como él :) jeje
Jokin
7 febrero 2006, 18:39 — #5
_Puedes enviarle un email al presidente (Dean) o al director de tecnología (Jason) y te responden_
¿Eso quiere decir que la empresa son dos personas, como eran Jobs y Wozniak? :P
La respuesta dada es para ser publicada en los libros de texto de relación con el cliente. Educada pero muy contundente. Poco espacio deja para la discusión malsana. Pero habría que ver el resto de respuestas que dan a los clientes... Si una empresa es cercana, pero borde como un abuelo gruñón, prefiero que sea un poco más distante y no tomen decisiones tan a la tremenda :)

Albin
Albin
8 febrero 2006, 16:56 — #6
Creo que muchos gerentes desearian poder hacer eso con algunos clientes, pero se juegan demasiado, sin embargo, en esta situacion es mas facil.
Juanjo Navarro
8 febrero 2006, 18:57 — #7
Está claro que tomar este tipo de decisiones es más fácil cuando todavía no se conoce al cliente, y cuando el negocio que pierdes con ese cliente no es demasiado, como en este caso que se pierde simplemente un hosting (igual $12 al mes). Está claro que cuando es un cliente que te puede dar mayor negocio es mucho más difícil este tipo de decisiones.

----

*Jokin*, realmente han sido dos personas durante un tiempo, pero ahora tienen varias personas empleadas, aparte que se han unido (han sido comprados) por otra empresa ¿mayor?



corsaria
16 abril 2006, 11:47 — #8
Vaya, es una lástima que los clientes no puedan hacer lo mismo con algunos hostings. Aunque en este caso veo bien lo hecho por el jefe. ;)
klondike
19 abril 2006, 22:30 — #9
Ese tipo desde ahora es mi ídolo ...

Definitivamente, nunca me lo hubiera imaginado, pero se merece admiración, sigue la norma don't feed the troll y sin embargo responde con respeto. Impresionante.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Interiuris Siguiente: Paul Tyma