secciones

...ya lo habrán leído

Walter dice que la empatía es mala para escribir un weblog:

Cuanto más piensas en los posibles gustos de quienes te van a leer más propenso eres a no escribir nada al final: “esto ya lo habrán leido”, “esto es muy técnico/geek/cursi/friki…”, “se van a enfadar conmigo”, etc.

Yo reconozco que me afecta sobre todo el efecto del ya lo habrán leído. Siempre he intentado evitar los temas trillados o demasiado actuales (y por lo tanto, sobre los que todo el mundo está escribiendo ahora) y no escribir sobre ellos. Será raro ver en más que código la noticia de la venta de YouTube, lo cual no tiene nada de malo, ya hay demasiadas noticias repetidas en la web.

Pero donde sí noto que esto juega en mi contra es en Versión Cero. Más de una vez se me ha pasado escribir sobre un tema de importancia para los desarrolladores (la última, la aparición del buscador de código de Google) simplemente porque creo que todo el mundo está escribiendo sobre el tema. Versión Cero pretende ser el sitio de las noticias sobre desarrollo. Mi lector ideal, aquel que intento tener en mente mientras escribo, es el que lee Versión Cero para mantenerse al día sobre programación y mi objetivo es que Versión Cero le mantenga suficientemente informado, sin necesidad de leer otros 20 blogs.

Hago propósito de enmienda.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Hijos de los Hombres Siguiente: Backstage en Pandora