secciones

Con Amazon AutoRip he vuelto a comprar un CD

Bailar en la cueva, de Jorge Drexler

Hacía mucho que no compraba un CD físico. Hace bastante tiempo que soy subscriptor de Spotify y en todo caso he comprado alguna vez un disco en MP3. De hecho, creo que en casa no tengo ya ningún reproductor de CD, fuera del ordenador.

Pero ayer salió a la venta el nuevo disco de Jorge Drexler, Bailar en la cueva, y me decidí a comprarlo. Algunas razones:

  • Lo más importante está claro que es el intangible. Ya lo puedo oír en Spotify, pero lo he comprado porque he decidido “premiar” directamente a un autor que me gusta mucho.
  • ¿Y porqué lo he comprado en CD en lugar de MP3? Me hubiese ahorrado 4€ comprándolo en digital. Aquí es donde el AutoRip me ha ganado. A mi realmente no me importa pagar esos 4€ de más, pienso que de esta manera más dinero llegará directamente al autor. Pero para mi el CD es un formato hoy en día completamente incomodo:
    • Me obliga a esperar 2 o 3 días hasta que el CD llega a casa.
    • Me obliga a ripearlo yo mismo en el ordenador. Y eso suerte que aun tengo en casa un ordenador con lector de DVD. Es muy probable que el próximo ordenador que compre no tenga lector.

AutoRip es un servicio que Amazon añade automáticamente a gran parte de su catálogo de CDs, mediante el cual se puede acceder a la versión MP3 de los discos comprados. Esto elimina de un plumazo la duda. Ya no es una cuestión de pros y contras. Con AutoRip es una cuestión de si quiero gastar un poco más para tener el objeto físico y para que (con suerte) el autor reciba mayor compensación.

El camino es este. ¿Cuando harán esto todos los comercios? ¿Y cuando tendremos esto con otros productos como libros?

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Comunidad de Textpattern en castellano Siguiente: Cursos interesantes en Coursera