secciones

Jabber. Se acerca el día D.

Bueno, por si alguien no lo sabe, los sistemas de mensajería instantánea cambiarán definitivamente el día D (15 de octubre). ¿Por qué? Porque Microsoft así lo ha querido.

Microsoft ha decidido cerrar su sistema de mensajería a cualquier usuario que no utilice “su programa” en “su sistema operativo”. Esto excluye de su sistema a muchos usuarios que, como yo, preferimos métodos de acceso “alternativos”.

A partir de ese día se me podrá localizar en la red de mensajería instantánea Jabber. Mi JID: juanjo@jabberes.org

¿Qué es un JID? En jabberes.org te puedes enterar, así como descubrir más sobre Jabber, aprender a crearte tu propia cuenta, etc.

6 Comentarios
Epaminondas Pantulis
3 octubre 2003, 11:12 — #1
Pero... ¿lograrás arrastrar a tus amigos a un sistema de mensajería libre?
Juanjo
3 octubre 2003, 11:38 — #2
Los que quieran hablar conmigo no tendrán otro remedio. :-)

Bueno, ahora hablando en serio, te diré que yo soy más bien de poca mensajería instantanea, apenas son dos o tres los amigos con los que alguna vez contacto. Lo cierto es que a ellos les he buscado un cliente Jabber sencillo y en castellano para Windows (el cliente es Exodus) y no han tenido el menor problema para instalarselo y crearse una cuenta.

Ahora ya no se si se pasarán a Jabber por completo como yo o si llevarán ambos sistemas en paralelo. Si deciden llevar ambos en paralelo no seré yo quien les ponga peros, son muy libres de hacerlo y si tienen gente con la que quieran hablar sólo en MSN, me parece lógico que sigan utilizándolo.

Lo que quiero decir con esto es que tampoco se trata de una guerra religiosa. Yo personalmente he decidido usar sólo Jabber porque creo que Microsoft está mezclado churras con merinas una vez más. Pero no todos tiene porque pensar igual. Al que le interese hablar conmigo que se haga cuenta en paralelo en Jabber y arreglado.

Por cierto, muy al contrarío, lo que he conseguido han sido MÁS amigos. Tengo ya un par de buenos contactos en Jabber que no tenía en MSN.

Un saludo.
Salva
3 octubre 2003, 21:59 — #3
Bueno, es una verguenza lo que microsoft está haciendo. Es un juego molopólico tremendo. ¿Qué beneficios saca con prohibir utilizar su red con otros clientes ?. No lo entiendo. A parte todos los que tenian el msn antiguo tendrán que actualizarse. Esto en nuestros flamantes pentium 4 es fácil de decir, pero preguntémosles a los usuarios de Pemtium Pro etc, que tienen 500 megas de HD. En fin que triste esta actitud...

En cuanto a Jabber es una buena opción aunque aun le queda mucho por recorrer en cuando a usabilidad...

Un saludo familia.
Citor
8 octubre 2003, 17:25 — #4
Creo que este es el momento de Jabber y demás plataformas de mensajeria libres de darse a conocer masivamente. Espero que la gente descubra otras vias de conectarse con sus conocidos aparte del MSN. El HotMail está cada vez peor visto por el asunto del SPAM, sus cyber-comunidades son cerradas por contenido no controlable y ahora convierten al MSN Messenger en un aplicación completamente cerrada. A ver como les sale la jugada.

Saludos desde las Baleares.
Juanjo
8 octubre 2003, 17:43 — #5
Salva, el beneficio es claro. Por un lado promocionar su sistema operativo y dejar a los usuarios todavía más condenados al mismo. A parte de eso, es evidente que terminarán cobrando por el servicio. Puede que no por el más básico, pero sí por acceder a "un poco más" (como hacen con hotmail).

En cuanto a la usabilidad, la pura verdad es que eso depende al 100% del cliente que se utilice. Es lo bueno de Jabber. Yo estoy recomendando a cualquier usuario de windows que utilice Exodus y nadie hasta ahora me ha dicho que sea más dificil que Messenger.
ToÑo.!
ToÑo.!
18 octubre 2003, 10:47 — #6
Jabber es un sistema impresionante :-)

Personalmente, para los novatos (y para los que no lo son tambien pues esta bastante completo), el Just Another Jabber Client (JAJC), me he sentido muy comodo, en linux sigo con el gaim aunque me recomiendan el tkabber.

Obviamente, el mensajero que usamos lo determinan nuestros contactos, y pues para ello, en jabber estan las pasarelas, yo puedo tener contactos de los clientes de mensajeria mas comunes (hotmail, yahoo, icq, etc) en mi jabber :-), por esta caracteristica, amigos mios han pasado a jabber tambien.

Los unicos problemas, la cuenta de jabber no es tu direccion de correo (icq va a la baja por eso) y la videoconferencia

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Ejercicio para el lector Siguiente: Licencias libres en 20 minutos