secciones

Prestamo en Bibliotecas Públicas

prestamolibre.jpg

Leo en Islas en la Red, un excelente weblog sobre literatura y poesía que os recomiendo, uno de los pocos weblogs no técnicos que sigo, que en aplicación de una absurda directiva sobre derechos de autor se pretende aplicar un canon por la lectura de libros en bibliotecas públicas.

Además de insolidaria y mercantilista esta medida es contraproducente desde un punto de vista comercial para las editoriales y los autores, que lo que necesitan hoy en día más que nunca es lectores. Y lectores y el gusto por leer es lo que produce una buena biblioteca.

Os recomiendo que leáis la entrada que os señalo (cuyo enlace directo, por cierto, no funciona del todo bien, pero desplazad un poco la página y lo encontrareis) donde accederéis a toda la información.

En una suerte de serendipity de esas que suelen ocurrir, hoy he encontrado “Libros electrónicos: ni libros, ni electrónicos” la trascripción de una conferencia de Cory Doctorow donde reflexiona sobre los libros, los libros electrónicos, y la industria editorial.

Hablando de electrónicos, os he preparado la versión electrónica de la conferencia (formato plucker, 25kb) para que la disfrutéis.

Anterior: Talibanes del Software Libre Siguiente: Buscando tecnología