secciones

Programadores y Primates

Leo en el weblog de Alvaro Sanchez-Mariscal sobre la empresa Primate Programming, Inc. la cual se dedica a dar servicios de outsourcing de programación. Su mayor innovación es que sus trabajadores son monos…

Evidentemente la empresa es una broma, se trata en realidad de una inteligente operación de marketing de New Technology Solutions, Inc. una empresa que se dedica a la formación en nuevas tecnologías y que mediante esta operación (mucha gente enlaza a Primate Programming y desde allí se enlaza a New Technology Solutions) ha conseguido un buen pagerank y aparece el primero si buscamos “.net training” por ejemplo.

En cualquier caso, la página está muy bien hecha, con una fina ironía entre el aspecto serio y el tema absurdo que plantea y merece la pena divertirse un rato leyéndola.

Un par de perlas que a mi me han encantado:

  • En el artículo del Dr. James McAuliffe: “Ninguno de los animales comprendió el lenguaje Java, ni siquiera los animales alpha (dominantes). Sin embargo, muchos sujetos entendieron inmediatamente VisualBasic 3.0 e incluso mostraron alguna comprensión del debugger VB3 y de tipos de datos simples.”
  • De la FAQ: “¿Cuales son las cuestiones a tener en cuenta con la programación de Software Libre? Los homínidos no compartirán el código fuente y pueden ser muy territoriales cuando programan. Por esta razón no recomendamos programadores primates para proyectos de software libre.”

Muy divertido.

2 Comentarios
Cek
28 julio 2004, 04:31 — #1
Juazz, ingeniosísimo.
José Luis
25 agosto 2004, 19:39 — #2
Me he quedado de piedra. Desde luego se trata de una actuación más que ingeniosa por parte de esa empresa. Me gusta este sitio. Saludos.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Entrevista a Donald Knuth Siguiente: Tiempos duros: Relato