secciones

¿Un agregador de weblogs de programación?

Para mi siempre han sido muy interesantes los weblogs en castellano centrados en el desarrollo y la programación. De hecho, mi lista de enlaces de interés tiene un lugar destacado para ellos.

Estaba pensando si resultaría interesante crear un “Planeta Programación” al estilo de Planet Debian o Planet Python: Es decir, una página que agregue todos los weblogs de esa temática (todos los que quisiesen, claro), de tal modo que los lectores los puedan seguir de modo más sencillo.

¿Lo creéis interesante como lectores? ¿Lo creéis interesante como escritor de uno de dichos weblogs?

15 Comentarios
Albin
Albin
20 marzo 2005, 01:39 — #1
Como lector me parece interesante, por supuesto.
¿Alguien intentará hacerlo a modo de directorio, o cada grupo va a tener que registrar su propio dominio?
stan
20 marzo 2005, 01:41 — #2
Interesante.
Marcos
21 marzo 2005, 02:39 — #3
Me parece una muy buena idea.
Estoy dispuesto incluso a ayudar ;-)

José Luis Sánchez
21 marzo 2005, 08:43 — #4
A mi me parece una idea interesante.

Juanjo Navarro
21 marzo 2005, 10:56 — #5
Bien, en realidad se trataría de montar el software "Planet" (que es el que se utiliza para montar los sitios que comento en la entrada) y ponerlo a funcionar. A partir de ahí ya sería que los que tienen un weblog de programación me enviasen un email para que los añadiese a la lista de sitios que el "planet" controla y sindica.

En realidad ya lo he montado este fin de semana y ahora sólo me queda decidir si lo creo como un subdirectorio de este sitio o compro un dominio exclusivo para él (yo había pensado en algo así como planetacodigo.com o similar).

Lo de comprar un dominio propio lo veo interesante ya que la idea sería que si se hiciese "comunidad" alrededor del "planeta", me gustaría ir poniendo servicios adicionales para programadores: Un wiki, unos foros, etc.

¿Cómo lo veis?
Marcos
21 marzo 2005, 13:31 — #6
Pienso que lo suyo sería tener un dominio propio, no son caros. El problema sería el alojamiento... ¿Cual podría ser la tasa de transferencia de un sitio así?

Juanjo Navarro
21 marzo 2005, 19:25 — #7
Pues no se exactamente la tasa de transferencia, tampoco creo yo que sea tanto, al fin y al cabo en un principio sería una página y un xml.

Ahora solo queda decidir el dominio: Yo había pensado en planetacodigo.com, que no se si es muy bueno ¿alguna otra sugerencia? Sería para un sitio dedicado al desarrollo y programación (en un principio tendría solo este agregador, pero más adelante le añadiría otros servicios)

Patricio
22 marzo 2005, 04:33 — #8
Por supuesto, sería muy interesante ...
Marcos
22 marzo 2005, 10:46 — #9
PlanetaCodigo.com estaría bien, el nombre mola.
No conocía el software de Planet (www.planetplanet.org), y estoy viendo que está programado en Python. Mi especialidad no es ese lenguaje, y no conozco otros escritos en PHP (que conozco más), pero estoy dispuesto a colaborar añadiendo mi lista de subscripciones.

Un saludo.
Albin
Albin
22 marzo 2005, 12:15 — #10
A riesgo de demanda "just do it" dicen las nuevas corrientes que lo importante no es "la marca" sino la calidad (en este caso el contenido), y el trato al cliente.
Juanjo Navarro
22 marzo 2005, 18:15 — #11
Marcos, se agradece el ofrecimiento, aunque más bien sería que te pusieses en contacto con los creadores de los weblogs sobre programación que conozcas para hacerles conocer el proyecto y preguntarles si se quieren añadir.

El motivo es que prefiero tener el visto bueno de los autores, no quiero que nadie se sienta mal por haber sido incluido sin avisarle.

----

Albin, un tanto críptico tu mensaje. No termino de saber a qué te refieres. :-)
Albin
Albin
22 marzo 2005, 18:40 — #12
Me refería a que simplemente lo hagas, y que si esta bien hecho, y la gente está por la labor, no importa tanto el nombre del dominio, unos pensarán que bien por traducir planet al ser weblogs en castellano, otros pensarán que si el soft se llama planet el domino debería ser planet ... y si el cómo crear el portal lo tienes decidido (con ese soft) no queda mucho que pensar, ni si quiera el hosting (que ya tienes unos cuantos en tu lista de favoritos) ... hazlo y veamos si triunfa.
Juanjo Navarro
22 marzo 2005, 19:50 — #13
Es eso estamos, Albin, en eso estamos :-)
Marcos
23 marzo 2005, 17:54 — #14
Pues ya está creado...
Estoy ahora mismo viendolo y tiene buena pinta :)

Habrá que empezar a llenarlo...

Juanjo Navarro
24 marzo 2005, 00:08 — #15
Marcos, si conoces weblogs de programación en castellano que quieras ver añadidos, sería interesante que enviases un email a sus creadores comentándoselo.

Un saludo.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Entrevista: José Luis Sánchez Navarro, de alanit Siguiente: Lecciones desde el garaje