secciones

Un correo interesante

Al poco de publicar el artículo ¿Sobramos los Programadores? que os indicaba en mi anterior entrada recibí un correo del director de CARE Technologies, empresa autora del software que menciono en el artículo. En él, muy amablemente me invita a conocer el producto en cuestión. Espero poder hacerlo y os dejaré por aquí mis impresiones sobre el mismo.

En cualquier caso quiero señalar, como he hecho en un comentario al propio artículo, que mi escrito no es una crítica a dicho producto (en realidad no podría serlo ya que no lo conozco al detalle) sino que es una reflexión sobre hasta dónde nos pueden llevar las herramientas de modelado. Yo soy un firme defensor de estas herramientas, creo que ayudan mucho al desarrollador y el diseño es una fase muy creativa del desarrollo. No obstante, en mi experiencia, me resulta más rápido escribir el cuerpo de un método con un lenguaje de programación que con un diagrama de secuencia UML.

Como indico en el propio artículo:

Para determinadas tareas, la programación es ya la forma más óptima de trabajo.

O eso creo :-)

1 Comentarios
Cek
2 julio 2005, 21:39 — #1
Estoy de acuerdo contigo, otro cosa es que para los analistas vengan bien este tipo de programas, es totalmente lógico que los usen en grandes proyectos, pero no sirven para hacer un programita que lleve la contabilidad de una empresa ;)

Salu2

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Nuevo artículo: ¿Sobramos los Programadores? Siguiente: PunBB