secciones

Pandora, radio por Internet

No, no voy a hablar aquí de los Podcasts, a los que algunos denominan como la nueva radio por Internet, pero que en mi opinión, y salvo excepciones, van de lo pintoresco a lo patético. Y es que no todos tenemos las habilidades de comunicación oral, la técnica de dicción y la capacidad de síntesis necesarias para montar un podcast que resulte interesante.

Tampoco voy a hablar de la posibilidad de oír en streaming las emisoras de radio estándar.

De lo que quiero hablar es de la posibilidad de acceder a canales de radio, concretamente de música, temáticos y por Internet

Yo hasta ahora utilizaba los cientos de canales disponibles en Shoutcast, página a través de la cual había encontrado algunos de mis canales favoritos como Smooth Jazz o Grassy Hill.

pandora.jpg

Pero ahora he descubierto el sitio web Pandora. Ya habló de él Error 500, pero a mi se me había pasado el tiempo sin probarlo. Y realmente merece la pena. Todo en Pandora está bien hecho. Desde el interface, el primer uso realmente elegante y adecuado de Flash que he visto, hasta la calidad del servicio, del sonido o la variedad de música que proporciona. En Pandora, le das el nombre de un artista o de una canción, y el sistema te crea una estación de radio personalizada a partir de él, con otros artistas y canciones que suenan como la muestra (para ello analiza el ritmo, la tonalidad, los instrumentos, etc). En ese sentido es una especie de radio a la carta que te da exactamente el tipo de música que quieres oir en un momento determinado.

Escúchala, seguro que no te defraudará.

16 Comentarios
Sergio
7 diciembre 2005, 23:09 — #1
Sólo llevo un rato probándolo, pero creo que me he enamorado :-)

Gracias!
Junior
Junior
8 diciembre 2005, 16:17 — #2
Genial, maravilloso. Me encanta.


Saludos
Joserra
9 diciembre 2005, 01:03 — #3
Gracias por la info. me gusta, habrá que probarlo a fondo.

Por cierto, coincido contigo sobre lo de los podcasts. Para mi me suelen resultar pesados la mayoría de las veces, y es que la ventaja de lo escrito para saltar trozos, sacar ideas mirandolo brevemente o poder hacer una lectura rápida es muy importante, ante tanta información que asimilar!
Jokin
9 diciembre 2005, 20:08 — #4
Yo no la conocía tampoco, y por lo que llevo oído los criterios de búsqueda son bastante acertados (aunque le falten grupos en la base de datos :( ).
Lo que no me ha gustado ha sido la limitación de territorio para ser usuario registrado. En teoría, para registrate y poder crear hasta cien emisoras distintas y escucharlas en cualquier ordenador desde el que te conectes necesitas ser estadounidense (tema de licencias de radiodifusión).
De todas maneras, la protección es muy laxa, ya que acepta direcciones de correo con dominio ".es" y códigos postales de cinco cifras en el formulario de registro...
Albin
Albin
10 diciembre 2005, 18:43 — #5
Me ha molado mil! Gracias.

Ya tengo 4 estaciones de radio (Rock tranquilo, Rock movidito, Rock siniestro, y Heavymetal) pero ninguno de los grupos que he probado en español han aparecido :o| no importa, me sigue pareciendo genial.
Juanjo Navarro
15 diciembre 2005, 13:37 — #6
Me parece que nunca había tardado tanto en contestar a unos comentarios. Disculpadme, voy muy liado.

Celebro que os haya gustado. Es un servicio que a mi me gustó mucho y que ahora estoy utilizando a diario, por eso quise que lo conocieseis.

Jokin, lo de que te pidan (teóricamente) ser Estadounidense es efectivamente algo ridículo, teniendo en cuenta que en Internet es realmente difícil controlar esto. Pero está claro que ellos mismos son víctimas de estas restricciones absurdas de la industria discográfica y que no se han esforzado demasiado por imponerlas ;-)

Saludos.
Albin
Albin
16 diciembre 2005, 16:12 — #7
Saber tu ciudad es dificil, pero la relación rangos de IP - paises se puede encontrar con facilidad en la red. Yo la tenia en .cvs, e imagino que los programas de estadísticas web la usan.
Papá Oso
23 diciembre 2005, 12:46 — #8
Pandora está bien, la prové hace tiempo y ya había comentado algo de ella (http://sospechosos-habituales.blogspot.com/2005/12/msica-en-internet.html). Antes usaba Indy, pero el porcentage de música decente era mínimo.
andrei
andrei
24 enero 2006, 03:53 — #9
me gustaria recibir mas informacion de esta proyecto y como funciona
Javier
2 febrero 2006, 20:11 — #10
Albin, todavia no puedes escuchar musica de grupos que canten en castellano, por que segun dicen ellos en su propia pagina, la musica hispana y la clasica, (dadas las diferencias tonales, etc.) iran en apartados distintos del 'Music Genome Project' del Pop y rock anglosajon.
Saludos por aqui
cash splash
cash splash
18 febrero 2006, 01:55 — #11
Esta muy bueno el sitio lo recomiendo para todos....y lo mejor con musica en castellano
Alexis Bellido
15 abril 2006, 02:58 — #12
Hola, hace poco pude hacerle un entrevista telefónica a Tim Westergren, fundador de Pandora. Pueden leer la "entrevista traducida al español":http://www.ventanazul.com/weblog_es/archives_es/2006/04/14/msica-para-tus-oidos-entrevista-con-tim-westergren-de-pandora/ en mi blog.

Saludos.

Juanjo Navarro
19 abril 2006, 13:09 — #13
Gracias por el enlace, Alexis. Está muy interesante la entrevista.

Un saludo.
pablo
pablo
2 mayo 2006, 05:51 — #14
Si quieren les dijo como grabar la musica de pandora en sus discos rigidos, escribaenme a pablodanielo1945@hotmail.com


chauuuuuuuu
maguette
maguette
2 mayo 2006, 15:17 — #15
creo que tengo un problema con la página.Antes entraba y me salian directamente las estaciones para poder escuchar la música que quisiese..si embargo ahora no me aparece ninguna estacion de radio. A alguien le ocurre esto también?¿
agradeceria mucho una contestacion ya que creia haver encontrado una bena fuente musical..:)
Juanjo Navarro
3 mayo 2006, 00:37 — #16
Maguette, ¿has probado a volver a identificarte en el servicio?

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Traducción de "How to be a Programmer" Siguiente: Blogantivirus