El nombre de las cosas
Me topé de casualidad con la web El nombre de las cosas, el sitio web de una empresa creada por un poeta español que ha encontrado una salida “profesional” a sus habilidades: Inventar nombres para productos, empresas, etc.
Según parece es el inventor de multitud de nombre bien conocidos, como Amena, Inversis, e-mocion, Opencor y muchos otros.
Es un sitio completamente hecho en Flash y el ejemplo perfecto de la “contradicción” de esta tecnología: Por un lado es una película muy bien hecha y es un placer seguirla, con música bien elegida, citas relacionadas con el tema, ... Pero por otro lado, el uso de flash hace el sitio “invisible” para la web. No aparece en ninguna búsqueda en google sobre “nombrar negocios” o “poner nombre a un negocio” ni nada parecido. De esta manera el sitio web pierde gran parte de su utilidad.
Esto de poner nombres es un tema muy interesante, ya hablé de ello hace tiempo.
Claro que por otro lado, escribir para la web es un medio distinto y un licenciado en filología puede escribir verdaderos "tostones" en entorno web si no está acostumbrado a la brevedad, la sencillez y el mensaje directo.
En fin, que hoy por hoy la opción de opositar casi les sale más a cuenta :-)
Comentarios cerrados para este artículo