secciones

Watchmen

Fotograma de Watchmen

Ayer estaba leyendo la revista de Iberia Ronda Magazine en un vuelo y descubrí la siguiente reseña de Watchmen

En 1985, los superhéroes se unen para responder al asesinato de uno de ellos. Pronto descubren un plan siniestro que pone a toda la humanidad en un grave peligro. Los superhéroes luchan para detener la temida amenaza y descubren que ellos son el verdadero objetivo de la masacre. Pero si los superhéroes desaparecen, ¿quién salvará a la población?

¿Cómo se puede escribir una reseña tan absurda sobre esta película? Leyéndola, uno creería que se encuentra ante la adaptación al cine de un tópico cómic que podría haber salido de los momentos más bajos de cualquier franquicia Marvel . No se si este texto será creación de los redactores de la revista o habrá sido proporcionado como material promocional de la película, pero quien sea su “responsable” se ha cubierto de gloria.

La película, para el que no la haya visto, creo que no está mal. Aunque es lo que se suele decir, creo que es mejor el cómic. La película, siendo bastante fiel y hasta exageradamente fiel en determinados momentos, no consigue reflejar el “ambiente” del cómic: El cómic me recuerda a una novela negra, la película me recuerda a un videoclip. Y, francamente, me gusta más leer que bailar.

7 Comentarios
Armin
Armin
4 septiembre 2009, 19:27 — #1

Pues tu “reseña” no es peor de lo que criticas… como se puede entender….
“La película, siendo bastante fiel y hasta exagerádamente fiel en determinados momentos” y luego rematas sin sentido y lógica alguna “no consigue reflejar el “ambiente” del cómic”

donde esta lo bastante fiel que habías dicho?… o que pretendes? que los actores de la peli se muevan entre cuadros y a colores de imprenta?… por favor!!!

Juanjo Navarro
4 septiembre 2009, 21:28 — #2

Pues sí, tienes razón, Armin. Mi reseña también es penosa :-)

Pero en fin, lo que quiero decir es que agradezco la “fidelidad” de la película al cómic (que no se la niego, es de agradecer, sigue el cómic de modo bastante fiel) pero mi impresión final es esa: La película es demasiado brillante, rápida, como un videoclip.

La pelicula la recomiendo, pero más aún recomiendo el cómic, sólo eso :-)

polromeu
5 septiembre 2009, 16:35 — #3

Tanta reseña tanta reseña, al final tendré que verla.

Estas revistas de regalo que no tienen rigor ni tienen nada.

P.D.: exagerádamente <— si es gerundio, la sílaba tónica se cuenta antes del “mente”, así que esta palabra no se acentua.

polromeu
5 septiembre 2009, 16:37 — #4

acentúa <— Sorry !

damero_maldito
damero_maldito
5 septiembre 2009, 23:26 — #5

“Exagerado” no tiene tilde (que no acento) como tampoco lo tiene “real”, de modo que ni “exageradamente” ni “realmente” llevan tilde (que no acento). El acento es fónico, la tilde es gráfica.

Juanjo Navarro
6 septiembre 2009, 14:35 — #6

Listo, corregido :)

nrn
20 septiembre 2009, 20:31 — #7

Añadir, si me permitís, una corrección: “de una tópico cómic”, cuando podría ser: “de un utópico cómic” o “de un atípico cómic”.

A mi la película no me gustó, pero si que lo ha hecho saber que aún existen personas que no se conforman con lo que leen y punto.

Un saludo esfervescente.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: El zoo de Ben Siguiente: Ciencia para escuchar