Ya soy socio de ATI
Hace un tiempo que me interesé por el asociacionismo en informática. Estuve preguntando e informándome y dí con ATI, la asociación de informáticos más antigua de España (llevan funcionando desde algo así como los años 60). Finalmente me decidí a asociarme en ella y hoy he recibido la aceptación. Soy el socio número 12505. Entre las razones que me llevaron a elegirla están el que ojeé hace tiempo la revista Novática que editan y me pareció muy interesante además de que un paseo por su web muestra su combatividad contra el clasismo de los colegios de ingenieros y contra las patentes de software, dos temas que yo considero de la máxima importancia.
Estoy deseando recibir ya los números de Novática en casa. ¿Alguien se ha dado cuenta de que en España ya no existen revistas que traten de modo serio la computación?
Ya os iré contando qué tal está, qué actividades organiza y con qué recursos cuenta.
Por lo demás, todo grupo social necesita diferenciarse del resto (ingenieros incluidos) y es lógico que den prioridad a sus intereses.
Jose Luis, efectivamente no soy ingeniero, pero no me falta tanto para conseguirlo, es solo que dejé de estudiar para empezar a trabajar. Y no estoy en contra de los ingenieros, al contrario quiero seguir estudiando mientrar trabajo para llegar a serlo. De veras que no es nada negativo con los ingenieros, a pesar de que he visto a cada ingeniero terminar la carrera que era el colmo del pasotismo y el desinteres por la ingeniería informática. Es sólo que me parece injusto que un colectivo pueda llegar a fijar unas condiciones de trabajo que incluya el pertenecer al propio colectivo como pre-condición. A mi esas cosas me parecen más propias de peliculas de gangsters, en las que para trabajar de camionero debes pertenecer al sindicato de camioneros o te rompen las piernas. No me convence el que se fijen en un título en lugar de la valía de la persona, sobre todo mirando a algunos titulados que andan por ahí.
Un saludo.
Comentarios cerrados para este artículo