secciones

Idea para un negocio: Web de ocio con niños

¿Alguien cree que esta es un idea interesante? Una web donde los padres con niños pequeños (0-10 años, por ejemplo) puedan tomar ideas para las horas de ocio con ellos. Con algunas secciones fijas (canciones, juegos, etc) y otras de contenido semanal (programación de cines, teatros, eventos, etc). Yo creo que la idea sería muy interesante, muchos padres jóvenes trabajan, tienen poco tiempo para el ocio y, sobre todo, han perdido la costumbre de “jugar”.

Creo que sería una web de éxito. ¿Qué os parece?

7 Comentarios
Jose A. Hernandis
Jose A. Hernandis
15 septiembre 2003, 14:11 — #1
La idea no está mal... pero ¿conoces cyberpadres (http://www.cyberpadres.com) ...?

Es exactamente eso... :)

Un saludo.
Juanjo
15 septiembre 2003, 14:26 — #2
Esto es lo que me gusta de los comentarios, que siempre hay alguien que sabe más que uno mismo :-)

Gracias por el enlace, no lo conocía. De todas formas, la calidad de ese sitio deja mucho que desear. La idea es que puedas decir: "Madrid, sabado tarde, ¿qué actividades tengo para hoy?". Esa web está bien como un directorio de recursos sobre niños, no solo sobre ocio. Sigo pensando que hay demanda para lo que propongo (demanda no cubierta por ese sitio).
Al
16 septiembre 2003, 16:44 — #3
Lo malo de tu idea es que necesitas un montón de información, de información actualizada al día, y eso no lo vas a conseguir tan fácil. Necesitas "delegaciones" en todas esas ciudadesque quieras cubrir, y me temo que no hay tanta gente dispuesta a hacerlo por amor al arte.

Quizás si se empezara con algo más modesto, solo una ciudad, tu ciudad.
Juanjo
16 septiembre 2003, 16:59 — #4
Al, exactamente, soy consciente de que la clave es estar al día. Y sí, efectivamente si algún día llevase a cabo este proyecto, empezaría por una sola ciudad. Por cierto, que la idea no sería hacerlo por amor al arte, habría que buscar las fuentes de ingreso :-) .
Jose A. Hernandis
17 septiembre 2003, 09:02 — #5
Personalmente tampoco me gusta el diseño de CyberPadres, y sobre el contenido, puede que le falten cosas como lo que comentas de cuentos, de juegos para hacer en casa con pocos recursos.

Lo básico en toda web que pretenda ser viable económicamente es el modelo de negocio, si no es robusto y claro, no podrá funcionar. (Una gran obviedad, pero que muchas veces se olvida. Por experiencia propia.)

Como lo pretendes ¿publicidad? ¿patrocinio? ¿suscripciones? ¿tienda?. Eso hay que tenerlo claro, aunque me imagino que lo habrás pensado... ;)

Un saludo.
Juanjo
18 septiembre 2003, 13:43 — #6
Jose A, no es que lo haya pensado en firme, al fin y al cabo esta idea de negocio es sólo una de las muchas voladas que me suelen ir pasando por la cabeza. A algunas les veo orientación comercial y a otras no. La cosa es que hasta ahora me las callaba y he decidido hablar de ellas a partir de ahora aquí. Al fin y al cabo el 99% de ellas nunca las llevaré a cabo y poniéndolas aquí hay más oportunidades de que el "brainstorming" que se genera me aclare las ideas. A mi o a cualquier otro, si alguien ve una idea interesante, que la coja o que se ponga en contacto conmigo para colaborar :-)

Bueno, tu pregunta era: ¿modelo de negocio? Bueno, tengo claro que no podría ser "subscripciones", nadie paga por nada en internet. Está claro que "publicidad" y en todo caso porcentaje de ventas sobre los productos que terceros vendan a través del portal serían los primeros a considerar.

Un saludo.
Jose Alberto Hernandis
Jose Alberto Hernandis
20 septiembre 2003, 13:28 — #7
Me parece muy bueno tú opinión sobre compartir ideas de negocio, a mi también, de vez en cuando, se me ilumina la bombilla, pero nunca termino haciendo nada. Un día de estos expodré un par que tengo, que si que pienso podrían resultar.

Hombre, de pago, pues si que hay cosas que se pagan, pero siempre y cuando suponga una gran ventaja/diferencia sobre las gratuitas, por ejemplo, tener información ampliada, tener información antes.

Está claro que Google está demostrando que no cobrando a los usuarios sino a quien está interesado en llegar a esos usuarios es el modelo a seguir, por ello lo de la publicidad, patrocinio y porcentaje sobre ventas es lo adecuado para estos servicios.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Popurrí Siguiente: Comentarios en formato XML