secciones

Tiene su lógica

¿Es bueno descubrir que alguien ya ha hecho exactamente el web que tu querías hacer? Me imagino que sí, por lo menos te ahorra el trabajo de hacerlo tu mismo. Es, sobre todo, descansado.

Hablando hace un mes con unos amigos (justo antes de las vacaciones) les propuse hacer una web que, en formato de weblog, propusiese a los visitantes enigmas lógicos para resolver. Pensaba llamar a ese sitio “Tiene su lógica”. Lo que yo no sabía es que ya existía: Pequeños Enigmas.

¿El primer caso de espionaje mental? Lo dudo, porque ese sitio existe desde antes que mi idea. ¿El primer caso de espionaje precognitivo? Umm.. Puede ser, puede ser…

Me encanta su tagline: “Acertijos para resolver mientras se carga otra página”.

4 Comentarios
etxe
24 septiembre 2003, 01:52 — #1
Muy bueno el enlace. Apunta también el siguiente, muy similar en cuanto a la temática:

Juegos de Ingenio & Acertijos
http://www.geocities.com/juegosdeingenio/

Y sobre lo de la coincidencia, yo cada vez estoy más convencido que, en general, todo o casi todo está ya inventado... solo es cuestión de saber que ya está inventado o tener la suerte de localizarlo, y a lo más que podemos aspirar es a aportar nuestro granito de arena o una visión personal y particular sobre determinado tema o conjunto de temas de nuestro interés. Un saludo.
Juanjo
24 septiembre 2003, 19:38 — #2
Ciertamente, etxe, ya me ha pasado varias veces eso. Ya relaté aquí una idea sobre una aplicación de Javadoc que también descubrí que existía.

Otra gran coincidencia fue la vez que quise registrar el dominio bolsoncerrado.com, lo busqué en el whois y estaba libre, me conecté al día siguiente para comprarlo y... lo acababan de comprar hacía solo unas horas. (por cierto, ahora está de nuevo libre, lo han dejado expirar).

Un saludo.
Markelo
25 septiembre 2003, 03:29 — #3
Que ya haya una no significa que no pueda haber dos :-)

Muy lindo lo de "tiene su lógica" para nombre de weblog.

Pero la idea no fue solo nuestra...Hubo un tercer blog llamado "Cadenas bien formadas" que propuso lo mismo: http://chewie.blogalia.com/historias/2300

Lamentablemente ese fue su último post y no volví a saber nada de el. (en este momento el link no funciona. tal vez ya esté offline)

Gracias por el link
Juanjo
25 septiembre 2003, 18:53 — #4
Markelo, me ha gustado mucho tu web :-)

Bueno, ¿para qué doblar el esfuerzo si tu página es exactamente como yo había pensado? Prefiero seguir la tuya y enviarte algún enigma lógico si se me ocurre.

Por cierto, el nombre "Tiene su lógica" lo dono al dominio público ;-) Para el que quiera aprovecharlo, soy así de generoso :-D

Un saludo.

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: El Diccionario del Diablo Siguiente: Un poco de todo (24/09/2003)