secciones

Libro #1: Tormenta de Espadas

tormenta_de_espadas.jpg

El primer libro que he leído este año ha sido Tormenta de Espadas, el tercero de la serie Canción de Hielo y Fuego (la información básica sobre la serie se puede encontrar en la wikipedia.)

He leído los tres libros seguidos (este es el primero del año pero los dos anteriores fueron los últimos del año pasado) y la verdad es que son unos libros que recomiendo muchísimo.

Aunque se los ha comparado con El Señor de los Anillos, me imagino que eso se debe simplemente a que se trata de un libro de Fantasía, por que yo no les encuentro demasiado parecido. Frente a El Señor de los Anillos, donde el elemento fantástico es constante y está presente en todo momento, con criaturas no humanas y magia por todas partes, estos libros casi son novela histórica de un mundo imaginario. Están ausentes las criatura no humanas y si bien la magia va siendo más importante en cada uno de los libros, su aparición es siempre esporádica y no forma parte de la “realidad” de casi ninguno de los personajes.

El autor utiliza gran cantidad de personajes y cada uno tiene una personalidad muy definida, con sus motivaciones y sus maquinaciones, por lo que la historia resulta apasionante. Básicamente los libros tratan la historia e intrigas de varias casas nobles en un mundo medieval y sus aspiraciones por llegar al trono de Poniente.

El único pero que le pongo es que… todavía no está completa. Sólo se han escrito cuatro de los siete libros previstos (inicialmente iban a ser seis pero uno de ellos se desdobló) y en España solo se han editado tres, por lo que me he quedado con “la miel en los labios” y con ganas de más. Esperemos que salga pronto el próximo.

2 Comentarios
Lyc
Lyc
29 enero 2007, 13:04 — #1
Ya te digo ... sale en nada el siguiente libro pero me temo que nos quedaremos con la miel en los labios, por que comentan que es un libro de "transición" entre lo que se ha contado ya y lo que te van a contar..
Vamos con menos chicha que los anteriores.

Ap para la espera y si te gusta esta serie de George RR Martin te recomiendo y mucho la saga del Principe de la nada son 3 libros ya están publicados dos en castellano y en breve sale el último.

Salu2


Juanjo Navarro
29 enero 2007, 18:02 — #2
Lyc, pues yo ya estoy impaciente. Lo que yo leí (al propio autor) es que como el cuarto libro estaba quedando "demasiado tocho", lo que decidió fue desdoblarlo en dos. De ese desdoblaje salieron este "A feast for Crows" y el futuro "A Dance with Dragons". En el ya publicado metió todo lo que ocurre en Poniente, mientras que deja la continuación de la historia de Daeneris y otras tramas para el segundo libro (en lugar de ir combinando los capítulos de ambos, como en los libros escritos hasta ahora). Esperemos que no defrauden :-)

Y gracias por la recomendación de "Principe de la nada". Me lo apunto :-)

Comentarios cerrados para este artículo

Anterior: Idea de negocio: Guías temáticas con micrositios Siguiente: Editores y redes de weblogs